Cómo subir tu autoestima rápidamente



El autoestima, o como le llamo yo, el autoamor, es una habilidad y capacidad humana que se puede desarrollar fácil y naturalmente. Esto nos encamina en la felicidad y auto realización propias.


El primer punto que me gustaría recomendarte, es que debes aceptar que es completamente normal que en ocasiones sientas tu autoestima por los suelos, y créeme que no tiene nada que ver con cómo luzcas o cuántos logros has obtenido.
Es muy común que el sentimiento de frustración con uno mismo se desencadene por diversos factores, tales como la falta de actividades, la falta de metas, el desperdicio de tiempo e incluso la mala alimentación. Pero uno relaciona este sentimiento a menudo con la soledad, una crítica hacia nuestra persona e inclusive la propia percepción negativa de nuestro ser, consecuencia de constantes heridas de nuestro pasado. 
El sentirnos víctimas de bullying o agresiones superficiales hacia nuestra persona, es también determinante para generar baja autoestima, ya que él no afrontar a nuestros agresores con madurez, ocasiona que empecemos a cuestionarnos si tienen razón. 
Pero no te preocupes, todo esto tiene solución, y el camino está en ti. 

Una vez que has dado el primer paso, has aceptado que diversos factores pudieron influir en tu autoestima y tienes la mejor disposición para cambiarlo, podemos comenzar a trabajar en ello. 

Aquí te daré el consejo que puedes comenzar a hacer desde hoy, y surtirá efectos muy rápidos. 
Consiste en que comiences a valorarte con sinceridad frente a un espejo. 
El hecho de que te mires, funciona muy bien porque podrás hablar de frente a otra persona (aunque sea tu reflejo) y afrontar tus sentimientos.
Apréciate con detenimiento y claridad, todos y cada uno de los detalles de tu cuerpo. Conócete cómo eres. Si una persona que nunca te haya visto te pidiera que te describieras con lujo de detalle, ¿podrías hacerlo? No te distraigas hasta que logres una descripción detallada de ti.
Ten cuidado en no confundir la modestia con la inseguridad. Por no querer escucharte con mucha vanidad, tal vez quieras describirte con adjetivos calificativos negativos; decir cosas como "estoy chaparrita y algo gordita" en lugar de "mido 1.53 m, mi complexión es normal, soy talla L..." 
Espero que entiendas este punto, donde tratarás de describirte objetivamente y de preferencia resaltando tus cualidades únicas. Identifica aquellos pensamientos negativos de ti misma y de inmediato corrígelos por positivos u objetivos, que te motiven a sentirte mejor y ser mejor. En lugar de pensar "ay, estoy toda prieta" cámbialo por algo como "tengo un original color canela", o en lugar de quejarte "estoy toda panzona", cámbialo por algo que te motive a mejorar como "desde hoy comeré menos azúcares". 
Esta primera parte del ejercicio te ayudará a darte cuenta que en realidad eres una persona increíble y mereces tu propio reconocimiento. Mira, lo que opinen los demás, bueno o malo, en verdad que te importe poco. Si no te ayudan a crecer, mejor que te importen nada. La única opinión que te va a sacar adelante es la que te formes por ti, y solo para ti. Tú tienes la respuesta en tu interior y debes aprender a aprovecharla al máximo. 
Ahora sólo resta que te lo recuerdes todos los días. Mírate al espejo cada mañana, por lo menos, y con mucha ternura y amor dile a tu reflejo que eres una persona en verdad increíble, la mejor persona que hayas conocido! Y sonríete, porque ¿qué crees?... ¡Es verdad! Nunca habrá persona más increíble de lo que eres tú, porque sólo tú eres capaz de hacerte sonreír todos los días, de preocuparte por ti, de atenderte tus necesidades, de regalarte cosas, de consentirte... Bueno, eres la única persona que puede volver tus sueños realidad, y ya con eso te digo todo. 
Haz este ejercicio todos los días





Más Contenido

Imágenes Positivas para Compartir

Qué es una chica MuMu | Multi Mujer | by Be Men

Aburrida? Aquí tienes 5 cosas que puedes hacer por ti hoy